miércoles, febrero 28, 2024

Agradece AMLO dichos de Slim: “tiene que respetarse la investidura presidencial”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el empresario Carlos Slim se manifestara en contra de la confrontación entre el sector privado, medios de comunicación y gobierno.

“Celebró lo que dijo Slim, que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial”, dijo el jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Explicó que el dueño de Grupo Carso entiende que debe haber respeto a la investidura presidencial porque es “institucional” y entiende que él llegó a la Presidencia porque fue legítimamente electo por el pueblo y tiene representación democrática.

López Obrador reconoció que hay diferencias con Carlos Slim, sin embargo, afirmó que mantienen una buena relación, “y no le estamos condonando impuestos”, dijo.

Aclaró que el Gobierno no está en contra de los empresarios y señaló que la mayor parte del sector privado está consciente de que se lleva a cabo un proceso de transformación y actúa de manera responsable.

“No estamos en contra de los empresarios, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, no se podría solo con inversión publica sacar adelante al país”, agregó.

Tras los recientes ataques de AMLO contra medios de comunicación y empresarios, Slim comentó que no debería haber confrontación entre los tres sectores, sino deberían trabajar unidos.

“La confrontación es una estupidez, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño y a la empresa le hace daño, al gobierno le hace daño, a todos nos hace daño, se me hace una tontería”, dijo.

Este viernes, López Obrador señaló que el empresario habló de que se debe actuar con responsabilidad y seriedad, “esto es lo que expresó Slim y se lo agradezco”, añadió.
AM.MX/fm

Artículos relacionados