Agradece AMLO a Zaldívar por admitir queja contra juez Gómez Fierro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, por su rápida respuesta a la carta que le envió para solicitar que se investigue la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó temporalmente la reforma eléctrica.

“Agradezco mucho al presidente de la SCJN, al ministro Artuor Zaldivar, porque me respondió y aceptó nuestra queja; él es al mismo tiempo el presidente del Consejo de la Judicatura, que es el organismo que llevará a cabo la investigación… Que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque hay muchos… Yo decía que el Poder Judicial antes era como ‘el Castillo de la Pureza’, porque ningún juez había sido castigado”.

El pasado 11 de marzo un juez federal otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue propuesta por López Obrador. Esta privilegia el uso del combustóleo en el proceso para generar electricidad y relega la inversión en las energías renovables.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Orgánica Fest llega al WTC este octubre!

Orgánica Fest, la exposición más importante de productos orgánicos...

El umbral de los 30 y lo que la ficción enseña sobre madurez

El cine y las series retratan la crisis de los treinta como una etapa de autoconocimiento, expectativas sociales y búsqueda de autenticidad, ofreciendo personajes que inspiran lecciones de madurez, amistad y reconstrucción personal.

Autores demandan a Apple alegando que la IA se creó con libros pirateados

La demanda alega que Apple utilizó sus obras protegidas por derechos de autor sin autorización ni pago alguno para desarrollar sus modelos de IA.

Gobierno capitalino refuerza compromiso con la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, firmó un acuerdo con autoridades y colectivos de damnificados para concluir la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017 con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.