miércoles, febrero 21, 2024

Agradece AMLO a Cuba por enviar 500 médicos especialistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por enviar a 500 médicos especialistas a México.

A través de una llamada telefónica, AMLO expresó su gratitud por enviar médicos especialistas a México, para poder brindar atención médica en zonas alejadas.

“Estamos contratando médicos de otros países y haciendo convocatorias para que cuenten con los especialistas que se necesitan en el país. Nos ha ayudado mucho mucho, y se lo agradezco de todo corazón el gobierno de Cuba, acabo de hablar con el presidente Miguel Díaz-Canel, ayer por teléfono, conversamos y le agradecí”.

Reiteró que ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, por lo que no habrá desabasto, aseguró.

Asimismo, resaltó que México hizo un acuerdo con la ONU para poder adquirir medicamentos en el extranjero para poder mantener el abasto en el país.

Por otra parte, reiteró su compromiso con lograr que México tenga “uno de los mejores sistemas de salud” para el 2023.

“Queda como compromiso público el que vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública el año próximo”.

Además, aseguró que todas las corcholatas no sólo son los mejores servidores públicos de México, sino del mundo.

“Claudia muy buena, Marcelo muy bueno, Adán muy bueno, y todos los demás”.

Aseguró que desde el inicio de la pandemia México tiene el mejor equipo para combatir el Covid-19.

Asimismo, aseguró que tanto el secretario como el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, han tenido un gran desempeño durante el combate a la pandemia.

“Sí tenemos esa área cubierta muy profesionalmente. No es algo que nos preocupe por deficiencias o por falta de profesionalismo”
AM.MX/fm

Artículos relacionados