Pastor Tapia.
Qué Navarrete Prida, va por Lerdo.
Azucena Cisneros, la veta la APVT.
Le comentó que el pasado viernes del presente mes, se publicó en el Periódico Oficial –Gaceta del Gobierno del Estado de México-, la Reforma al Artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La misma era una exigencia del Poder Legislativo; esta dice textualmente:
“El Presidente del Tribunal Superior de Justicia será electo por mayoría de votos en forma secreta, por los magistrados -47- que integran el Poder Judicial, en la sesión que se celebrará durante el mes de enero del año que, corresponde, y durará en su cargo cinco años, al concluir este, deberá reintegrarse a la función jurisdiccional que le corresponde”.
La sorpresa ahora es que el futuro presidente del TSJEM estará en el cargo cinco años. Es una renovación muy simple, salvo que algunos “expertos” sostienen que esta aprueba el TSJEM; el mismo no ésta aprueba de nada. Complicado sería que votarán todos los jueces y magistrados, porque los aspirantes adquieren compromisos por su voto; aun así, el ganador llegará con compromisos ya definidos como lo son entrega de direcciones administrativas, consejeros Escuela Judicial, entre otros más.
Trascendió que la semana pasada Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar ya contaba con 34 de 47 votos activos. Como dicen los conocedores “se la lleva de a pechito” o “ya va todo planchado”. Salvo un milagro – este solo lo hace la Virgen de Guadalupe-, Vicente Guadarrama podría dar la sorpresa. Hay que esperar que ocurre el día de mañana.
DE MI LIBRETA
… Dice conocido refrán popular “quien la busca lo encuentra” o “crónica de la muerte anunciada” – Titulo de un libro del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez-. Así le ocurrió al presidente municipal de Ocuilán, Félix Alberto Linares quien le puso fin a su vida frívola, rodeada de escándalos. Su muerte ocurrió este fin de semana al desplomarse la avioneta que manejaba a la altura de la laguna de Tequesquitengo, Morelos. Ahora solo falta que los perredistas tachen al gobierno estatal de estar detrás de dicho accidente… Flaco favor le hace a Alfonso Navarrete Prida sus “voceros” al promoverlo primero como Secretario General de Gobierno del Estado de México en lugar del experimentado político mexiquense y de una solo pieza, Alejandro Ozuna Ribero, y segundo, “destaparlo” como el próximo candidato al gobierno mexiquense. ¿Qué nos puede usted decir? Es mera pregunta… Por cierto, se notó su mano en el nombramiento de Francisco Garduño – fue su secretario particular en la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal en la pasada administración- como titular de la CUSAEM –“La Caja Chica del gobierno estatal, dicen los que saben”- y quien le adeuda al ISSEMYM más de 3 mil millones de pesos. Garduño a su paso por la modesta presidencia municipal del Tenango Del Valle se hizo de la noche a la mañana de varias gasolineras, entre otras colecciones más… A quien tachan de mentirosa y no tener palabra es nada más y nada menos que la diputada morenista, Azucena Cisneros; sigue los pasos de su paisano Eruviel Ávila, alías el “chapitas”. Al respecto la nueva cúpula de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), bajo el liderazgo de Sergio Villafuerte y Héctor Peñaloza la han declarado persona non grata en dicha asociación… Y, no era para más, Cisneros, públicamente se comprometió en que la Ley de Periodistas sería aprobada a más tardar el 20 de diciembre pasado. Todo fue una “cortina de humo y una tomada de pelo”. Así se las gasta con tal de traer reflectores… Nos leemos aquí el próximo miércoles…
Envíenos sus comentarios u sugerencias a pastortapiagarcia@yahoo.com.mx, pastortapiag@gmail.com. También nos puede consultar en www.agendamexiquense.com.mx Gracias.