CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de dar respuesta a las dificultades más comunes que atraviesan los mexicanos al momento de tramitar su pensión y, comprometida con ofrecer el mejor servicio al cliente, Afore SURA lanza Ruta de la Pensión Ley 97, la única guía de pasos a seguir para que los trabajadores se preparen con antelación y tramiten su pensión sin contratiempos.
Esta iniciativa, -la cual da continuidad a Ruta de la Pensión Ley 73 lanzada en 2020- está diseñada especialmente para que los trabajadores que cotizan al IMSS bajo el modelo de cuentas individuales Ley 97, se informen, se preparen adecuadamente y tomen las mejores decisiones sobre el futuro de su pensión.
En México muchos trabajadores desconocen cómo y cuándo iniciar su proceso de pensión; por ello Ruta de la Pensión Ley 97, surge como una herramienta de asesoría ante la necesidad de informar de manera oportuna y anticipada sobre los requisitos y componentes para alcanzar una mejor pensión.
Actualmente, hay cerca de 40 millones de trabajadores que por edad pueden pertenecer al modelo de pensión de la Ley 97. Al ser un modelo de pensión de acumulación de recursos, es muy importante que el trabajador tome conciencia de que entre más dinero logre acumular en su cuenta individual, mayor será el monto de su pensión. Por ello, es fundamental que las personas que inician su etapa laboral y cotizan al IMSS, realicen ahorro voluntario complementario de manera constante a lo largo de su vida, ya que ello se traducirá en una mayor capitalización y por lo tanto en un mayor monto de pensión.
A través de 4 etapas, Ruta de la Pensión Ley 97 mostrará al trabajador las diferentes alternativas, requisitos y tiempos que debe tener presente para planificar y sacar el máximo provecho a su pensión. Además, la persona tendrá acceso a diferentes enlaces y calculadoras, podrá realizar consultas sobre su cuenta individual y contar con herramientas de proyección de saldo y de pensión que le ayudará a tomar las mejores decisiones para su retiro.
Para Afore SURA, la asesoría y la cercanía con sus clientes en cada etapa de su vida es lo más importante. Por esta razón, Ruta de la Pensión Ley 97 busca ser una guía que facilite el camino al trabajador al momento de tramitar su pensión, además de resolver problemáticas tales como:
Evitar trámites de pensión tardados
Evitar rechazos por falta de documentos
Disminuir los tiempos de atención
Reducir el número de personas que reciban una negativa de pensión
“Afore SURA es la única administradora que, a través de estas iniciativas, marca un precedente muy importante en temas de educación financiera y previsional. Actualmente, no hay ninguna otra institución que brinde a los trabajadores herramientas como Ruta de la Pensión Ley 73 o Ruta de la Pensión Ley 97. Con estas guías el trabajador podrá seguir el paso a paso y trazar el mejor camino para su pensión”, comenta Emilio Bertrán, Director General de Afore SURA.
A través de la página https://www.rutadelapensionsura.com.mx y del teléfono 44 3298 2250, los clientes de Afore SURA y el público en general podrán ingresar a Ruta de la Pensión y elegir el recorrido correspondiente a su régimen de pensión (Ley 73 o Ley 97). En este sitio web el trabajador podrá resolver dudas y obtener material de apoyo para realizar sus trámites y hacer del proceso de retiro, una experiencia más ágil y eficiente ya que contará con información útil, clara y fácil de entender.
Con Ruta de la Pensión Ley 97, Afore SURA reitera su compromiso de continuar trabajando para elevar su estándar de calidad y servicio para sus 7 millones de clientes; al mismo tiempo, seguirá promoviendo el ahorro voluntario como un camino para construir mejores pensiones que permitan un retiro óptimo para los trabajadores.
AM.MX/fm