Afirma Sánchez Cordero que Gobierno y medios no son adversarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la libertad de expresión es fundamental para cualquier democracia y aseguró que el Gobierno de México y los medios de comunicación no son adversarios.

En entrevista con El Universal, Sánchez Cordero expresó: “Nosotros no creemos que son adversarios los medios de comunicación, creemos efectivamente que hacen periodismo y que ejercen su libertad de expresión a plenitud. Y nosotros, por nuestra parte, también ejercemos nuestra libertad de expresión”.

Al ser cuestionada sobre la situación de la libertad de expresión en México, la ministra en retiro indicó “La libertad de expresión es fundamental para cualquier democracia moderna… Es un derecho además constitucional, por supuesto, y debe ser respetado, debe ser protegido, y debe ser promovido por el mismo Estado”.

Sánchez Cordero justificó que AMLO, al criticar a medios o periodistas, está ejerciendo su derecho como ciudadano a la libertad de expresión, “yo creo que el señor Presidente también usa esa libertad o utiliza su derecho a la libertad de expresión, dejando claro su libertad para expresarse”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.