Afirma Sánchez Cordero que Gobierno y medios no son adversarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la libertad de expresión es fundamental para cualquier democracia y aseguró que el Gobierno de México y los medios de comunicación no son adversarios.

En entrevista con El Universal, Sánchez Cordero expresó: “Nosotros no creemos que son adversarios los medios de comunicación, creemos efectivamente que hacen periodismo y que ejercen su libertad de expresión a plenitud. Y nosotros, por nuestra parte, también ejercemos nuestra libertad de expresión”.

Al ser cuestionada sobre la situación de la libertad de expresión en México, la ministra en retiro indicó “La libertad de expresión es fundamental para cualquier democracia moderna… Es un derecho además constitucional, por supuesto, y debe ser respetado, debe ser protegido, y debe ser promovido por el mismo Estado”.

Sánchez Cordero justificó que AMLO, al criticar a medios o periodistas, está ejerciendo su derecho como ciudadano a la libertad de expresión, “yo creo que el señor Presidente también usa esa libertad o utiliza su derecho a la libertad de expresión, dejando claro su libertad para expresarse”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra

Migraciones internas en Cuba tienen rostro femenino

Al cierre de ese año, las cubanas protagonizaron 52,2 % de la migración interna del país. La mayoría migran se encuentran en edades productivas y reproductivas.

Siguen autoridades sembrando expectativas en las familias de los 43 normalistas

Visitan una funeraria donde encontraron una bolsa con restos de 2014. El Semefo como la funeraria fueron asegurados por las autoridades