miércoles, febrero 21, 2024

Aeropuerto de Culiacán reanuda operaciones tras protesta de agricultores

CULIACÁN.— El Aeropuerto Internacional de Culiacán reanudó operaciones alrededor de las 10:00 horas de este jueves 15 de junio, luego de permanecer cerrado durante dos días tras el bloqueo que realizaron agricultores de Sinaloa, en demanda de mejores precios para sus cosechas de maíz.

Se reanudan operaciones en el aeropuerto. Para conocer el estatus de tu vuelo comunícate con tu línea aérea“, indicó la terminal aérea a través de sus redes sociales.

Por su parte, el director del Grupo Aeroportuario del Norte Centro (OMA) Ricardo Dueñas, informó que el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán afectó 90 vuelos en total de las aerolíneas comerciales de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, principalmente.

Señaló que durante el cierre de la terminal aérea se implementaron medidas para salvaguardar las instalaciones y la seguridad de los trabajadores y pasajeros. Además, indicó que continuará al pendiente de la operación del aeropuerto de Culiacán para que, en caso de ser necesario, se actualice la información al respecto.

⇒ No obstante que se reabrió el aeropuerto de Culiacán, muchos usuarios se han trasladado a las terminales aéreas de Mazatlán y Los Mochis para viajar a sus destinos del sur y norte de la República. Esto ha generado saturación en la demanda de vuelos en estas terminales.

Arnoldo Verdugo Aguilar, líder agrícola, detalló que la decisión de levantar el bloqueo se tomó en consenso tras valorar la afectación que estaban causando a los usuarios, quienes en muchos de los casos perdieron citas médicas o de trabajo y tuvieron afectaciones económicas importantes. Por lo que ofreció una disculpa a los afectados.

“Determinamos liberar, tomarle la palabra al gobernador de que nos dé una audiencia, la cual será a las 10:00 horas donde tendremos la oportunidad de platicar con él y hacerle los planteamientos. Vamos a liberar las instalaciones del aeropuerto, principalmente influyó la decisión que tomamos porque valoramos la afectación que le estamos haciendo a los pasajeros y al libre tránsito”.

Previo al anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que no se buscará diálogo con los manifestantes. “Nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gente acostumbrada a la corrupción”, zanjó.
Te recomendamos:  

Advierte AMLO a productores de Culiacán: “No vamos a ceder”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados