WASHINGTON. D.C.- Los principales republicanos de la Cámara de Representantes, incluido su presidente, Mike Johnson, han advertido a sus compañeros de partido que se mantengan alejados de los ataques sobre raza o género, un reconocimiento de los riesgos políticos que conllevan.
“Esta elección se centrará en las políticas y no en las personas”, dijo Johnson el martes.
Trump tiene un historial de ataques a políticos de color por sus antecedentes. Afirmó falsamente que el presidente Barack Obama era musulmán y que no había nacido en EE.UU. Trump también cuestionó que su rival en las primarias republicanas Nikki Haley, a la que llamó “cerebro de pájaro”, fuera elegible para ser presidenta por ser hija de inmigrantes.
Mientras que los ataques dispersos de Trump subrayan la naturaleza cambiante de la carrera presidencial, el asesor principal de la campaña de Trump, Brian Hughes, dijo que los fundamentos de la contienda siguen siendo los mismos.
“Joe Biden actuó como un liberal californiano”, dijo. “Kamala Harris es una liberal californiana”.
Además de adoptar un mensaje anti-Harris, la campaña de Trump debe enfrentarse a quien sea que ella elija como compañero de fórmula. El mapa electoral también está a punto de cambiar con Harris al frente de la candidatura.
Georgia ahora está en juego para los demócratas, ya que los votantes negros allí manifiestan entusiasmo por la vicepresidenta, dijo Abramowitz. Biden ganó el estado en 2020, pero había sido territorio republicano seguro durante décadas y se consideraba que estaba al alcance del presidente en noviembre.
AM.MX/fm