Advierte Muñoz Ledo que ampliación de presidencia de Zaldívar se resolverá con acción de inconstitucionalidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que los y las diputadas que voten en pro de la reforma al Poder Judicial cometerán perjurio, toda vez que prometieron como legisladores cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Lo anterior, desde tribuna, al manifestase en contra del dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación; y, reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en la materia.

Expuso que el problema sobre la prórroga en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal, que esta reforma contempla, se resolverá a través de una acción de inconstitucionalidad.

Indicó el titular de la SCJN no tiene porqué pronunciarse sobre la prórroga que se contempla en esta reforma, ya que no es de su jurisdicción.

Muñoz Ledo explicó que es un asunto inobjetable, toda vez la Constitución no contempla el supuesto de ampliación, no obstante, parece tratarse “de una reelección disfrazada”.

Comentó que se está a tiempo de encaminar la democracia dentro de los cauces de la ley.

Por otro lado, consideró que en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación hay acciones positivas e innovadoras, fruto de una válida cooperación entre poderes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles