Advierte Juan Ramón de la Fuente ante la ONU de una una catástrofe nuclear

Fecha:

NACIONES UNIDAS.- Al presidir la Segunda Reunión de Estados firmante del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, el embajador de México ante la ONU Juan Ramón de la Fuente advirtió que la posibilidad de que se registre una catástrofe nuclear no solo es real, sino que expuso, cada vez es más palpable.

Lo anterior debido a que Juan Ramón de la Fuente expuso que las tensiones alrededor del mundo van a la alza, mientras el gasto militar de arsenales nucleares también sigue creciendo.

“El riesgo de una catástrofe nuclear es real y va en aumento (…) Las tensiones geopolíticas crecen a la par del gasto militar y de la modernización de los arsenales nucleares”.

En ese sentido, Juan Ramón de la Fuente dijo que el riesgo del uso intencional o accidental de las armas nucleares, en la actualidad está más presente que nunca en la historia.

Juan Ramón de la Fuente hizo un llamado para no guardar silencio ante el riesgo que existe.

En su mensaje, Juan Ramón de la Fuente refirió que para todos debe ser inaceptable guardar silencio ante quienes, acusó, están a favor de la conservación de armas nucleares.

Asimismo, el embajador lamentó que no se hayan dado avances tangibles en el desarme nuclear, por lo que instó a que se eleve el tono y el contenido de las exigencias.

Sobre ello, insistió en que no hay “lugar para el silencio ni para la pasividad”, pues apuntó que cada vez se sabe más sobre las consecuencias catastróficas de un desastre nuclear.

Al finalizar su mensaje, aseguró que las armas nucleares no solo no garantizan la seguridad internacional, sino que ponen en peligro real la supervivencia de la humanidad”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia nuevos nombramientos en su gabinete para fortalecer la planeación urbana

Clara Brugada designó a Pablo Yanes Rizo como nuevo titular de Planeación y a Pedro Moctezuma Barragán al frente de SECTEI, destacando su experiencia para fortalecer la planeación urbana y la educación en la Ciudad de México.

Guerrero continúa fortaleciendo su conectividad aérea

Esto, con el arribo de los vuelos Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo, operada por Volaris, y Monterrey–Acapulco, a cargo de Viva Aerobús.

Vive la “Semana de Educación Financiera para el Retiro” con Afore SURA en la UAM-Cuajimalpa

La Semana de Educación Financiera para el Retiro tendrá una duración de tres días, en la que podrás registrarte a partir de las 10:00 horas en la entrada del Ágora, para tener acceso a pláticas impartidas por distintos ponentes y actividades interactivas como una rifa exclusiva.

Djo traerá su energía retrofuturista al Pepsi Center en marzo de 2026

Djo, el proyecto musical de Joseph Keery, llegará al Pepsi Center el 25 de marzo de 2026 con su álbum The Crux, una experiencia retrofuturista que mezcla emoción, sonido y energía escénica.