viernes, abril 19, 2024

Adut Akech, de refugiada a modelo y cara de Chanel

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).— Adut Akech, modelo refugiada sur-sudanesa, fue elegida por Chanel como su nuevo rostro para presentar la pre-colección otoño-invierno 2018/19, después de que abriera su desfile crucero y fuera la encargada de cerrar el de alta costura, vestida de novia moderna y escoltada por el mismísimo Karl Lagerfeld.

Adut AkechNacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en la frontera entre Kenia y Uganda, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, a donde llegaron sin posesiones.

“Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sur-sudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada”, dijo Adut en una entrevista en el diario británico The Guardian en 2017.

Adut Akech debutó para Saint Laurent en el desfile de primavera-verano 2017 (el cual se realizó en septiembre de 2016) y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama. Ahora, ya como una modelo reconocida  aparecerá en la publicidad de Chanel, fotografiada por el legendario Karl Lagerfeld.

Adut Akech

En las nuevas imágenes de Chanel, Lagerfeld la seleccionó para representar una línea que encarna “la sobriedad y la elegancia atemporal” y celebrar la “elegancia y modernidad” de la firma. La colección llegará a las tiendas a finales de este mes.

Tras su último desfile, la modelo mandó un mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus seguidores a mantenerse en pie ante la adversidad: “Poco importa de dónde vengas o a dónde vayas. No pierdas la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandones nunca porque acabarás consiguiendo tu sueño”, escribió.

Además de Chanel y Saint Laurent, Adut ha desfilado para Loewe, Givenchy, Valentino, Miu Miu, Versace, Prada, Calvin Klein y Giambattista Valli, entre otros. Ha aparecido en distintas portadas, incluyendo tres tapas para distintas ediciones de  Vogue.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados