CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este mes de junio se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio y agosto de 2021; además, dijo que el pagó ya incluirá un aumento.
“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, afirmó el presidente en la conferencia mañanera de hoy, 10 de junio.
AMLO señaló que para el bimestre julio-agosto también se incluirá a los adultos mayores de 65 años de edad.
“También, va iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante”, apuntó.
El presidente detalló que “en este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son los tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”.
López Obrador agregó que desde julio de 2021 y hasta enero de 2024 la pensión de los adultos mayores tendrá un incremento, “en términos reales, porque se va incluir también inflación, del 100%”.
“Van a recibir, en enero del 24, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto se va significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”, destacó.
AM.MX/fm