Adultos mayores de 65 años, ya pueden realizar su testamento de manera gratuita

Fecha:

Ciudad De México.- Durante una Feria del Bienestar, que se llevó a cabo el pasado 30 de marzo, la Jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que los adultos mayores de 65 años, ya pueden realizar de manera gratuita su testamento, trámite que se podrá realizar solo en las Ferias del Bienestar que tendrán lugar en las 16 alcaldías.

La mandataria explicó que está es una oportunidad para realizar este trámite sin costo alguno; así mismo, compartió que antes existían jornadas testamentarias en las que se cobraba menos por realizar el trámite, sin embargo, no eran gratis en su totalidad.

“Testamentos a partir de 65 años y más, es la primera vez que en la ciudad se da un testamento de manera gratuita, totalmente gratuita, porque es una necesidad, hay jornadas testamentarias, pero se cobraba un poco menos y en este caso en las ferias se está dando totalmente gratuito para personas de 65 años y más.”

De acuerdo a la información del Gobierno Capitalino, el costo en el que está rondando para realizar este tipo de trámite, es de mil 804 pesos (básico con un legado) y 2 mil 614 pesos (con 2 o más legados) en el testamento universal. Por otra parte, para los adultos mayores con descuento: 601 pesos (básico con un legado) y 1 mil 804 pesos (con 2 o más legados).

¿Qué otros beneficios tienen las Ferias del Bienestar?

Según a lo indicado por la Jefa de Gobierno, el motivo por el cual se estarán  llevando a cabo estas Ferias, es para acercar a la población a programas de Cultura, así como a realizar trámites gratuitos, y comprar sus alimentos a un menor costo que los del mercado o supermercado. Cabe mencionar que la expedición de copias de actas de nacimiento certificadas, ha sido el trámite que más popularidad ha ganado en los últimas semanas, así como el de la resolución de pagos de predial.

Te recomendamos:

Alcaldía Cuauhtémoc instala la línea “Corruptel” en apoyo a la ciudadanía

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera

Condenan a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija desde los 12 años

La víctima tenía 12 años cuando fue víctima de prostitución forzada por parte de su madre; violencia que se prolongó durante cuatro años.