fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).—  Un hombre adulto mayor se encadenó la mañana de este viernes a un poste afuera de Palacio Nacional, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre se identifica como Alejo Rojas, oriundo de Oaxaca, y yace sentado y encadenado a un poste de luz, con una pancarta que expresa “Malditos aquellos que con sus palabras alaban mi nombre y con sus acciones me traicionan”, citando una de las más populares frases de Benito Juárez.

Además de permanecer atado con una cadena afuera de Palacio Nacional, Alejo Rojas también hará una huelga de hambre, debido a que afirmó que este jueves las autoridades se llevaron su puesto de dulces y pertenencias personales de un campamento en el que vivía.

Desde las 7:00 horas, el señor se encadenó al póster e indicó que no se moverá del lugar hasta que pueda hablar con el presidente de la República o con personal del gobierno capitalino.

Sin embargo no es la primera vez que don Alejo hace un acto así, a principios del mes de abril, se crucificó frente a dicho recinto. El hombre se amarró sin camisa a una tabla, para exigir una audiencia con López Obrador pues reclama un castigo a los culpables del homicidio de su esposa.

De acuerdo con el señor de 80 años de edad, sujetos lo despojaron de su rancho y su esposa fue asesinada, producto de la persecución política que sufre por haber apoyado a López Obrador desde 2006. En 2011 fue encarcelado y posteriormente absuelto. Como reparación del daño le otorgaron 120 mil pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios