fbpx

MÉRIDA.—  “Adopta una familia” es una iniciativa de Isabel Guerra, vecina del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, el cual tiene como objetivo el brindar un plato de comida a las familias que más se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista para Quadratín, Isabel Guerra indicó que el único requisito es pagar 75 pesos por cada familia que se adopte, con ese dinero se compran los insumos necesarios para poder darles de comer durante una semana.

  • Hasta ahora, solo se han adoptado 10 familias, pero con ello, más dinero que ella invierte, le alcanza para atender al menos 30 familias del fraccionamiento.

A finales de abril iniciamos con unos amigos, pero ya no todos pueden aportar, yo en la casa tengo un poco de arroz y frijol, con lo que nos dan compramos piezas de pollo, qué es lo más barato, y nos alcanza para darles una pieza de pollo por cada integrante de la familia”, afirmó.

Por ahora, lo poco que tiene le alcanza para seguir atendiendo a estas familias, que en total representan al menos a 60 personas; sin embargo, no quiere abandonar el proyecto, pues entiende que por la emergencia sanitaria no todos tienen la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

Isabel Guerra exhortó a quienes estén interesados en adoptar una familia a realizar su aportación. La pueden visitar al comedor, ubicado en la calle 187 No. 731 entre 112 y 116 del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque o comunicarse al 999 227 3505.

Te recomendamos:

Fallece policía de Yucatán por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.