Adolescente se suicida tras preguntar en Instagram sobre si debía de hacerlo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— En Malasia, una joven de 16 años se suicidó —saltando desde la azotea de un edificio— después de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram en la que preguntaba si debía quitarse la vida o no. El resultado fue favorable a la muerte.

La joven publicó la encuesta con el siguiente mensaje: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”. El 69 por ciento de los que contestaron a su encuesta marcaron la opción que señalaba que se tenía que suicidar, según publica el diario The Guardian.

Ante ello, las autoridades locales están interrogando a los participantes, pues los abogados de la familia sugirieron que debían ser juzgados por el delito de incitación al suicidio. De ser culpables podrían enfrentar una sentencia de hasta con 20 años de prisión. Aunque se sabe que la joven tenía antecedentes de depresión.

Instagram examinó la cuenta de la adolescente y encontró que la encuesta online, que se realizó en un periodo de 24 horas, finalizó con un 88 por ciento de votos a favor de “L” (Life), de acuerdo a Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de la compañía en el área del Asia-Pacífico.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de esta joven. Tenemos la profunda responsabilidad de asegurarnos de que las personas que usan Instagram se sientan seguras y apoyadas. Como parte de nuestros esfuerzos, instamos a todos a usar nuestras herramientas de informes y a comunicarse con los servicios de emergencia si ver cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas”, apuntó.

El caso ha generado preocupación entre legisladores malasios, que hicieron llamados a una investigación exhaustiva. Incluso, Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio.

“¿Esta chica podría estar viva hoy si la mayoría de usuarios de la red en su cuenta de Instagram la hubiera desalentado de la idea de suicidarse? ¿Habría escuchado el consejo de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?”, afirmó Singh.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tlaxcala cuenta con 185 puntos naranja, espacios seguros para mujeres víctimas de violencia

La SMET refuerza la prevención y atención inmediata ante situaciones de riesgo para niñas, adolescentes y mujeres en el estado

Doble podio mexicano en marcha 20 km impulsa inicio de Asunción 2025

Ximena Serrano gana oro en marcha 20 km (1:31:40.1) y clasifica a Lima 2027; Valeria Flores logra plata (1:33:21.4) y Natalia Pulido bronce (1:35:11.0) en Asunción 2025; guía de Ignacio Zamudio; el 19 de agosto compiten Barba y Brandon Pérez varonil

Teatro al Vacío presenta “Between” (Entre) una obra que desafía la percepción infantil

Between (Entre) es una experiencia escénica para niños a partir de 1 año, presentada por Teatro al Vacío. La obra fusiona danza y teatro en un viaje sensorial que invita a la participación del público y se presenta del 16 al 31 de agosto.

IA y ahorro de energía, una dupla que está ganando terreno en las empresas

Gracias a la IA, las empresas están revolucionando sus operaciones e innovando sus procesos; gracias a ella pueden anticipar fallas, hacer más eficiente su operación, optimizar consumos y disminuir costos. En materia energética, con más del 36% del consumo eléctrico concentrado en el sector industrial, la eficiencia ya no es opcional; hoy se ha convertido en una característica obligada para lograr la competitividad.