Admite Loret de Mola que recibió mensajes sobre montaje en le caso Florence Cassez pero “no los vio”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola confirmó que sí recibió mensajes de su ex colaboradora Laura Barranco advirtiéndole que la supuesta captura de una banda de secuestradores encabezados por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, era un montaje.

Sin embargo, el periodista asegura que no leyó los mensajes mientras se transmitía en vivo el montaje, sino “hasta más de una hora después, cuando el grueso de la información se había divulgado”.

Mediante su columna de opinión publicada en El Universal, Loret de Mola también asegura que ya ha pedido disculpas por su “error” y que nunca ha intentado “eludir mi responsabilidad”.

“Cometí un grave error al no darme cuenta. Y por ese error he ofrecido disculpas y no tengo empacho en ofrecerlas de nuevo. Sin embargo, rechazo tajantemente la acusación políticamente motivada, ahora alentada hasta por el presidente López Obrador, de que diseñé, colaboré, solicité o planeé un montaje!, escribe.

“Por este error me han calumniado mucho, durante años. Pero este sexenio la calumnia ha escalado, y ya es el propio presidente de México el que cabalga en estos ataques para descalificarme”, lamenta.

Por su parte Laura Barranco, ex colaboradora del noticiario Primero Noticias, recordó los mensajes que le envió a Loret de Mola mientras en Televisa de transmitía como exclusiva la supuesta captura de un grupo criminal de secuestradores por parte de la AFI.

“Yo demostré que sí lo había alertado. La evidencia es el chat que yo sostuve con él en el que lo alerté desde el primer momento”, sostuvo en entrevista radiofónica.

En 2005, año en el que se transmitió el montaje, Laura Barranco se desempeñaba como coordinadora de información del noticiario matutino.

Barranco asegura que incluso le dijo Loret de Mola que no podía “estar contribuyendo a violar los derechos humanos de dos personas que, independientemente de si son culpables o no, en este momento no están juzgadas”.

Según lo narrado por Laura Barranco, ante los repetidos cuestionamientos de su parte a Loret de Mola, éste se limitó a responder: “¿no te ha quedado claro que no te pienso hacer caso? Es nota, fin de la historia”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: EU depende cada día más de la izquierda

Roberto Fuentes Vivar · Necesita cada vez más importaciones de...

LOS CAPITALES: En relación a México: unos cuantos ven el vaso medio vacío, otros -los más- medio lleno

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras algunos ven un México en...

Fernando Marcos escribía editoriales en cuatro palabras

Adrián García Aguirre / Cdmx *“Un minuto también tiene sesenta...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El feminismo es la habilidad de elegir lo que...