fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Para atender los disposiciones recomendadas por el Gobierno de la Ciudad de México por la emergencia sanitaria por Covid-10, el Tianguis Cultural del Chopo no se instalará por primera vez en 39 años.

  • A partir del 4 de abril y hasta nuevo aviso, las actividades y la colocación de los puestos del Tianguis del Chopo  serán suspendidas.

«Con esta acción nos unimos a las recomendaciones dispuestas por las Autoridades Federales, de la jefa de Gobierno de La CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Sector Salud, en un ejercicio de responsabilidad y unidad por el bien de tod@s, y a la campaña “Quédate En Casa” y “Susana Distancia», señaló Juan Heladio Ríos Ortega, uno de los fundadores del Tianguis Cultural del Chopo, en un comunicado.

Agradeció al público por su apoyo como por su preferencia para con la música Rock, «música que nos mantiene de muchas formas dándole vida a este espacio de sana convivencia y libre expresión desde 1980». Además, afirmó que quienes asistan este sábado, puede que sí encuentren uno que otro puesto instalada. Sin embargo, estos no pertenecerán al legendario tianguis.

«No se dejen engañar amigos, el Tianguis Cultural del Chopo estará avisando oportunamente por sus páginas de Facebook, cuando se reactiven sus actividades comerciales y culturales. Por Todos, Por el Bien común, por nuestra CDMX, por nuestra Nación, y por el planeta en que vivimos! ¡Nos veremos pronto gente del ROCK y cine de culto! Suerte y salud a todos», concluyó.

Imagen

Cabe recordar que el pasado lunes, el Gobierno federal y el de CDMX determinaron decretar emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Una de las disposiciones de esta declaratoria implica detener todas aquellas actividades no esenciales. Ateniéndose a esta disposición, el Chopo parará, por primera vez en su historia.

El legendario Tianguis Cultural del Chopo ha dado un espacio a la cultura del rock mexicano y en general de todas las vertientes de dicho género, como el ska, el punk y el metal. Se pueden encontrar artículos relacionados con la música como playeras, discos, vinilos, libros, venta de boletos para conciertos y presentaciones en vivo en su pasillos.

Te recomendamos: 

¿Usar o no cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19?

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.