CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).- ¿Pensabas comprar un iPod nano o un iPod shuffle? Lamentamos decirte que desde este jueves, estos dos reproductores de música ya no están disponibles en la tienda en línea de Apple.
De acuerdo con el sitio especializado The Verge, Apple confirmó que el iPod nano y shuffle han llegado a su fin. En un comunicado, la empresa dijo: “Vamos a simplificar la línea del iPod con sólo dos modelos del iPod Touch y vamos a descontinuar el iPod shuffle y el iPod nano”.
Primero desaparecieron de la web de Apple, posteriormente los reproductores ya no estarán disponibles en sus tiendas físicas y sólo quedarán algunas unidades con distribuidores autorizados hasta que se agoten las existencias.
El que estos modelos hayan sido descontinuados no es sorpresa. El modelo nano no había sido actualizado desde 2012, salvo la introducción de nuevos colores en 2015; la última vez que hubo un cambio en el modelo shuffle había sido en el 2010.
Fue en 2005 cuando salió al mercado el primer iPod nano. Se vendía en distintos colores y tenía la rueda que servía como control. Un rediseño mayor llegó en el 2007, en esta ocasión se incorporó una pantalla más grande y se convirtió en un dispositivo touch.
Por su parte, el iPod shuffle tuvo cuatro versiones distintas. El primero apareció en el 2005 y tenía una forma similar a una memoria USB. El segundo fue más pequeño e incorporó un clip. El tercero eliminó todos los botones y se controlaba por medio de la voz (e hizo enojar a todos). La cuarta versión es muy similar al segundo, pero más pequeño.
Estos dos dispositivos eran los únicos que no utilizaban iOS (sistema operativo móvil de Apple), por ello carecían de conexión a internet.
Así, a partir de hoy el único iPod disponible en Apple es el ‘Touch’, el cual deja de lado las versiones de 16 y 64 GB para dar paso a los 32 y 128 GB como únicas opciones de almacenamiento.
AM.MX/dsc