miércoles, noviembre 6, 2024

Adeuda gobierno británico 5.2 millones de dólares a hoteleros de Cancún y la Riviera Maya

CANCÚN, QUINTANA ROO, 27 de septiembre (AlmomentoMX).- La empresa inglesa Thomas Cook adeuda a hoteleros de Cancún y la Riviera Maya 5.2 millones de dólares por lo que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón, pidió que sea el seguro del gobierno británico el que se haga cargo del adeudo y cubra parte del pendiente, aunque la experiencia les indica que difícilmente ocurrirá.

Señaló que se manejaban un volumen muy grande de pasajeros y un crédito de hasta 60 días.

“Es un mensaje muy claro, que tenemos que protegernos, para evitar que en la parte de la hotelería, nos quedemos con adeudos muy fuertes. Tendremos que buscar un mecanismo en el que estuvieran aseguradas o con afianzadora, todas estas compañías que tienen créditos con los hoteles para que en caso de una quiebra, no quedaran a deber en muchos casos”, detalló.

La parte que más preocupa, añadió, no es por los turistas que ya se hospedaron, sino por los que faltan por llegar al destino, porque si bien algunos están reservando por su cuenta, los que ya pagaron buscarán la intervención de los seguros, aunque no necesariamente la deuda se cubrirá al 100 por ciento, ejemplo claro es el del hotel al que le adeudan más de 5 millones.

La quiebra de esta empresa, dijo, debe servir para ver qué es lo que viene en el futuro con todas las agencias que siguen el mismo modelo de negocio, porque parecía una empresa fuerte y estaba muy bien consolidada, pero hay muchos cambios sobre todo tecnológicos.

Explicó que cada touroperador tiene entre 20 y 25 hoteles en promedio, no a todos les produce en la misma magnitud, pero Thomas Cook debe tener adeudos con al menos 15 o 20 hoteles de Cancún y la Riviera Maya, y no es el gobierno directamente el que pagará, sino que se hará mediante un seguro que el gobierno adquirió y la experiencia dice que es muy difícil recuperar el 100 por ciento del dinero a futuro y del pasado todavía más.

AM.MX/fm

Midea consolida su crecimiento en México con nuevas oficinas

Inauguró nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México. Su campaña “La marca #1 mundial, ahora en México” se encuentra en medios tradicionales y digitales a nivel nacional. 1 millón de unidades distribuidas en México.

Artículos relacionados