Además de madrileño, soy chilango: Pedro Sánchez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).— “A partir de hoy, además de madrileño soy también chilango”, aseguró Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del gobierno de España, tras ser nombrado ‘Huésped Distinguido de la Ciudad de México‘ por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En la Ciudad de México nunca he sido extranjero siempre me he sentido como en casa”, afirmó el mandatario español durante la ceremonia de nombramiento celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

“(La CDMX) Es la ciudad de la vanguardia y también la ciudad de valor pero también la encrucijada. Es la ciudad de Roma, esa hermosísima película de Alfonso Cuarón que está conquistando al mundo”, afirmó Pedro Sánchez.

Aseguró que, además de ser la ciudad de las vanguardias y del exilio, la capital mexicana es una ciudad “inacabable” y llena de “vida y pulso contagioso”, además es capaz de levantarse de las tragedias y de continuar hacia adelante, razón por la cual miles de españoles que la visitan se enamoran e incluso se quedan a vivr.

Por su parte, la mandataria capitalina recordó la importancia de la relación que han tenido ambas naciones a través de la historia, siendo el más importante lo sucedido en la Guerra Civil Española, cuando se recibieron a miles de refugiados que adoptaron a la Ciudad de México como una nueva nación.

Sheinbaum Pardo externó su intención de profundizar en el acceso a los derechos sociales y humanos “en la búsqueda de una sociedad más equitativa e igualitaria que nos une a los deseos de presidente de España”. 

Destacó que si algo caracteriza a la capital del país es su diversidad cultural, generosidad y solidaridad, que este jueves recibían y distinguían a Pedro Sánchez como huésped distinguido.

En la ceremonia —en donde se le entregó a Pedro Sánchez un pergamino y una medalla— estuvo presente el canciller, Marcelo Ebrard, quien expresó al presidente español, que “a partir de este evento pasa a usted a ser un ciudadano citadino, capitalino y chilango como todos los demás”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles