Adele arrasa en los Grammy 2017

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).- La cantante Adele  fue la triunfadora en la 59 entrega de los premios Grammy; con su disco 25, la británica se lleva su segundo gramófono consecutivo a mejor álbum del año.

FotoEn el Staples Center de Los Ángeles, la intérprete obtuvo también el gramófono por mejores grabación y canción (Hello) del año, así como el de performance pop en solitario y mejor álbum pop vocal.

Adele se impuso entre otros a Lemonade de Beyoncé, que entrelaza el disco con una trabajada producción audiovisual y que partió también como favorito.

“No puedo aceptar este premio (…), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, Lemonade, fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos”, dijo la interprete de “Rolling in the Deep” al recibir el gramófono.

Adele ganó todas sus categorías y suma ahora 15 estatuillas. Es además la primera mujer en conseguir las tres principales categorías -álbum, canción y grabación del año- dos veces.

En una ceremonia previa a la gala se entregaron la mayoría de los premios: 75 de los 84. Ahí se anunciaron los cinco relacionados con las categorías latinas; en la cual el dúo mexicano-estadunidense Jesse&Joy se llevó el Grammy a mejor álbum pop latino con Un besito más.

“Esto va para todos los latinos en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes. Al haber nacido en Estados Unidos y ser de raíces mexicanas, nos duele lo que está sucediendo en la actualidad con la discriminación y el acoso”, señaló Joy.

Vicente Fernández ganó en la categoría mexicana y texana con su concierto Un azteca en el Azteca.

David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado. El de mejor canción de rock por Blackstar durante la gala en vivo, y otros tres durante la previa: mejores álbum de música alternativa, interpretación de rock, e ingeniería de un disco no clásico.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...