Adelantará AMLO incremento de 6 mil pesos a Pensión Bienestar 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa Pensión Bienestar 2022 ha sido uno de los apoyos sociales más sobresalientes del Gobierno de México, ya que año con año ha ido aumentando su monto hasta llegar en la actualidad a 3 mil 850 pesos bimestrales.

Sin embargo, la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está centrada en que de forma anual el apoyo económico tendrá un incremento del 20 por ciento hasta llegar a 6 mil pesos cada dos meses durante el último año de su administración.

Lo anterior ha llevado a que los beneficiarios se pregunten a partir de cuándo podrán disfrutar de dicho monto, pues lo único que se sabía es que el pago llegaría a finales del año 2024, aunque las fechas habían permanecido desconocidas hasta el momento.

Y es que este jueves el presidente mexicano dio a conocer durante su mensaje en su visita a Guatemala que será en los primeros meses del 2024 y no a finales, cuando los adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar 2022 comiencen a recibir su apoyo de 6 mil pesos bimestrales.

“Tenemos la Pensión Universal para Adultos Mayores por medio de la cual todo aquel que haya llegado a los 65 años tiene derecho a recibir un monto bimestral que este año llegará a los 200 dólares y que se irá incrementando con el tiempo. Nuestro objetivo es que para principios del 2024 cada adulto mayor en nuestro país tenga garantizado un ingreso económico equivalente a 300 dólares cada dos meses”, explicó.

Por lo pronto, los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 seguirán recibiendo un apoyo económico de 3 mil 850 pesos, aunque se prevé que a partir del 2023 ya puedan disfrutar de un monto de 5 mil 400 pesos.

Cabe mencionar que los aumentos en el programa social han ido en incremento desde 2018, año en el que se entregaban mil 160 pesos, mientras que un año después subió a 2 mil 550 pesos.

Mientras que en 2022 los depósitos que entregaba el gobierno eran de 2 mil 620 pesos, y aumentaron a inicios del 2021 a 2 mil 700 pesos, que también aumentaron al final del año, otorgando 3 mil 100 pesos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda para psicólogos: cómo dejar de perder turnos y recuperar el control de tu tiempo

La semana de un psicólogo en consulta privada rara...

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.