miércoles, abril 17, 2024

Adán Augusto López aclara que INM depende de Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica sobre la dependencia de la que depende el INM, Adán Augusto López sostuvo que el Instituto depende administrativamente de la Segob, aunque existe un trabajo coordinados de las diversas instancias para atender los asuntos migratorios del país.

“No hay ninguna diferencias en las diversas áreas del gobierno federal que atendemos los asuntos migratorios. La responsabilidad directa de la atención y prestación de los servicios de la política migratoria es del Instituto Nacional de Migración, quien administrativamente depende de la Segob”

“Más allá de eso, hay un trabajo coordinado de las diversas instancias”, dijo.

Adán Augusto López sostuvo que con la desaparición del Insabi, el IMSS-Bienestar se fortalece y con ello, se garantizará la universalidad de atención médica a la población mexicana.

“Se garantiza a todos los mexicanos la gratuidad, la universalidad de la atención médica en todos los niveles, en zonas rurales y urbanas. Se fortalece el IMSS, se fortalece la atención de manera directa, inicia la transferencia de activos con los estados. Se elimina el pago de cuotas”
AM.MX/fm

Artículos relacionados