Acusan de manera legal al atacante de mezquitas en Nueva Zelanda

Fecha:

Foto: Reuters

WELLINGTON, 16 de marzo (AlMomentoMX).- Este sábado la justicia de Nueva Zelanda acusó de asesinato al principal sospechoso de los tiroteos en dos mezquitas, los ataques dejaron al menos 49 muertos y 41 heridos, de los que 39 aún permanecen hospitalizados.

El presunto atacante identificado como Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, compareció la mañana del sábado ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue acusado de manera formal de asesinato, publicó el diario El Herald de Nueva Zelanda.

Luego de comparecer por unos minutos, Tarrant, quien expresó una ligera sonrisa cuando los reporteros lo fotografiaron en la sala del tribunal, fue remitido bajo custodia cautelar hasta el 5 de abril próximo.

Tras los tiroteos registrados el viernes en dos mezquitas, las autoridades policiacas continúan el operativo de revisión en el escenario de los ataques.

La polícia informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Harrison Tarrant podría haber perpetrado el ataque solo, pero hay otras tres personas detenidas, de la cuales  “creemos que una de ellas estaba armada y estaba en la escena del crimen”.

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos, un día después de los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró el vienes que el Harrison Tarrant tenía la intención de continuar su ataque.

Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, y quien transmitió en Facebook Live el ataque, es originario del estado australiano de Nueva Gales del Sur, y residente en Dunedin, Nueva Zelanda.

La transmisión en vivo de los ataques por Facebook duró 17 minutos en una aplicación diseñada para fanáticos de los deportes extremos y copias aún se comparten en redes sociales.

La emisión en vivo de los ataques del viernes del peor tiroteo masivo que haya habido en Nueva Zelanda fue transmitida primero en Facebook y desde entonces ha pasado a Twitter, YouTube, Whatsapp e Instagram.

Facebook, Twitter y YouTube dijeron que habían tomado medidas para eliminar copias de los videos. Facebook informó que había eliminado las cuentas del atacante “poco después de que comenzó la transmisión en vivo” y tras ser alertado por la policía.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos