sábado, febrero 24, 2024

Acusan a Samuel García de dejar sin sueldo a miles de funcionarios de NL

MONTERREY.— La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acusó este miércoles que a distintas instituciones estatales no les han pagado la primera quincena de noviembre por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda, quien negó que la retención sea por motivos políticos.

En un comunicado, se detalló que el Congreso de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior, la Comisión Estatal de Derecho Humanos, y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Infonl) no ha recibido el depósito de nómina.

“Las instituciones aquí representadas hacemos de su conocimiento que en un acto sin precedentes, el Gobierno del estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre del presente año, afectando con esta decisión a más de siete mil empleados”, se lee en el documento.

Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a su hijas e hijos”, agregó.

Por su parte, el gobernador Samuel García negó la retención del pago quincenal de por lo menos siete mil trabajadores de poderes y órganos autónomos de Nuevo León por motivos políticos; no obstante, afirmó que este miércoles se liberarán los pagos.

En entrevista radiofónica, el mandatario aseguró que el pago pendiente incluye al Gobierno central, sumando a unos 59 mil servidores públicos en total; pero sostuvo que la ley le da hasta cinco días adicionales para pagar la nómina.

“Justo hoy es el día 15, justo los días 15 se paga y la ley da cinco días inclusive”, dijo Samuel García, sin dar detalles, ni explicar la razón del atraso en los pagos, que regularmente se realizan un día antes de la quincena. “Es una grilla con la que amanecimos hoy. No hay tal cosa. Ya hablé con la gente del sindicato”, añadió.

⇒ Esto ocurre después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó los nombramientos de Javier Navarro y Arturo Salinas y determinó que el Congreso estatal deberá llevar a cabo el nombramiento de un gobernador interino cuando entró en vigor la licencia de Samuel García.

Te recomendamos:  

Samuel García anuncia gira por México como miras a 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados