Acusa Morena al INE de conspiración contra AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de conspiración y rebelión en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión permanente del INE, el representante morenista acusó a los consejeros electorales de buscar convertirse en el cuarto poder y presuntamente sabotear el ejercicio inédito de la revocación de mandato.

“Se oponen no solamente al presidente, se oponen al progreso y a la felicidad de la nación, por eso han cedido a la tentación de querer ser un cuarto poder conservador y, por eso, llenos de soberbia, intentan medir fuerzas con el presidente y con el pueblo de México”, señaló en el marco de la realización de la revocación de mandato.

Llergo Latournerie acusó que la mayoría de los miembros del Consejo General del INE busca impedir la jornada electoral de la revocación y acusó que su “juego es sucio y peligroso”.

Finalmente, apuntó: “Yo acuso a la mayoría de este Consejo general del Instituto Nacional Electoral de conspiración y rebelión en contra de las instalaciones de la república… El pueblo no va a tolerar que surja un poder que pretenda ser superior e imperar sobre su soberanía”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Una década después las series de 2016 continúan definiendo el lenguaje televisivo actual

En 2016, series como Stranger Things, The Crown y Atlanta transformaron la televisión con narrativas innovadoras, diversidad cultural y enfoques emocionales, estableciendo nuevos estándares en la industria audiovisual global.

Claudia Sheinbaum da estímulo fiscal de 100% a videojuegos violentos, no pagará IEPS

Lo anterior, mediante un decreto publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se estableció que el estímulo *será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios, y que sólo será acreditable "en tanto no se traslade al adquirente del bien o servicio cantidad alguna por concepto del citado impuesto, a efecto de evitar que los beneficiarios del estímulo fiscal obtengan un beneficio indebido".

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial