CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Lilly Téllez alertó a sus casi 700 mil seguidores de Twitter al señalar que ahora el Gobierno Federal podrá “robar” dinero de las cuentas bancarias para darlo al Ejército.
Y es que ayer diputados aprobaron la reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, con la cual el Sistema Nacional de Seguridad ahora podrá hacer uso de los recursos de la cuenta global y destinarlos a la seguridad pública del país.
Por lo anterior, este miércoles la senadora usó su cuenta de Twitter para recomendar a sus seguidores hacer movimientos en sus cuentas bancarias, de lo contrario, el Gobierno podrá “robar” su dinero.
“Si usted tiene cuentas bancarias de ahorro, asegúrese de hacer movimientos ya. El gobierno de morena tiene licencia para robarle su dinero y darlo al ejército”, escribió Lilly Téllez.
Tras corregir su error, la senadora panista dijo que el Gobierno de Morena podrá “robar” los ahorros de las cuentas bancarias sin movimientos durante un periodo de tres años.
“Hagan algún movimiento en ellas para que morena no le robe sus ahorros”, dijo la senadora Lilly Téllez.
¿Es cierto que el Gobierno robará tus ahorros para dárselos al Ejército?
Para comenzar es necesario aclarar lo que establecía el artículo 61 de dicha ley antes de la reforma impulsada por el diputado morenista Ignacio Mier Velazco.
El referido artículo estipulaba lo siguiente:
Los recursos de las cuentas bancarias sin movimientos durante un periodo de tres años, son enviados por el banco a la cuenta global, tras no recibir ningún reclamo luego de avisar al dueño.
El dinero permanece en la cuenta global durante otro lapso de tres años, y si el usuario no lo reclama en ese periodo, pasa a manos de la beneficencia, siempre y cuando la cantidad no sea mayor a 51 mil pesos.
Con la reforma aprobada ayer por el pleno de la Cámara de Diputados, el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito permanece igual y sólo cambiará el destino de los recursos, que ahora serán utilizados para seguridad pública cuando sean cuentas bancarias inactivas con más de 51 mil pesos; si tienen menos de esta cantidad, entonces el dinero se irá a beneficencia.
De acuerdo con el también presidente de la Junta de Coordinación Política, los recursos de la cuenta global no sólo vienen de las cuentas inactivas de los bancos, sino también del dinero decomisado al crimen organizado.
AM.MX/fm