CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Manuel Cruz, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, fue suspendido por “abuso de funciones”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la consejera Claudia Zavala ordenó alterar sus frases.
“No es esa persona nada más, son sus jefes, nada más que como siempre, los que pagan los platos rotos son los de abajo. Él no hubiese hecho eso, si no se lo ordenan de arriba. Yo creo que fue la consejera (Claudia Zavala), sí, esa señora, con todo respeto”, sostuvo.
Y es que Manuel Cruz fue suspendido derivado de la investigación por la alteración de frases atribuidas al jefe del Ejecutivo en dos proyectos que proponían medidas cautelares por violencia política de género.
AM.MX/fm