Acuerdan trabajadores del ISEM fortalecer atención en hospitales COVID

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer la atención de las unidades médicas de atención a COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), firmó un acuerdo con los trabajadores del Hospital Municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz”, para que apoyen en los hospitales generales “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”, de Ecatepec.

Dicho acuerdo se signó, tras una asamblea informativa en la que estuvieron presentes la representación sindical, personal de diferentes turnos de la unidad hospitalaria y directivos del ISEM, al término de la cual se firmó una minuta, en la que se especifica que se trata de una comisión por tres meses, la cual se podría ampliar de ser necesario, y al término de la misma regresarán a sus puestos.

Asimismo, se especifica que durante su reubicación temporal realizarán las mismas funciones conforme a su código y se les proporcionará el equipo de protección personal de acuerdo con el grado de exposición que tengan; además de que se brindará servicio de transportación del Hospital de Tecámac a los Hospitales de Ecatepec y viceversa, en todos los turnos.

También se pone de manifiesto que la fecha de inicio de dicha comisión es a partir del 11 de mayo del presente año, previo acuerdo de las partes involucradas en cuanto al sitio en el que cada trabajador sería comisionado; cabe destacar que el Hospital Municipal de Tecámac cerrará temporalmente y los 200 trabajadores que ahí laboran apoyarán esta importante tarea.

El ISEM precisa que hoy se presentaron a laborar un número que se está cuantificando en los hospitales generales de Ecatepec, quienes recibieron por escrito su comisión en tiempo y forma.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proyectan construir complejo médico de vanguardia en Cancún

Se firmó una carta de intención para explorar el desarrollo de un hospital de alta especialidad en Cancún.

Warner Bros lanza avance oficial de Practical Magic 2 con regreso de Bullock y Kidman

Warner Bros lanza el primer tráiler de Practical Magic 2 con Sandra Bullock y Nicole Kidman, secuela que retoma la historia de las hermanas Owens y confirma estreno global el 11 de septiembre con nuevo elenco y dirección de Susanne Bier.

¿Derrame cerebral? Reconoce estos 9 síntomas antes de que sea tarde

Reconocer los síntomas de forma inmediata permite una intervención oportuna que reduce drásticamente las secuelas a largo plazo. En este artículo, analizamos las señales de alerta físicas y cognitivas que el cuerpo emite ante esta crisis vascular para proteger tu integridad neurológica hoy mismo.

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro López, ganador del certamen gay ‘Reina de Reinas’

Noé Alejandro López fue asesinado la noche del sábado 18 de abril en un ataque armado registrado en el municipio de Cintalapa, Chiapas.