fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlmomentoMX).-  Con el fin de combatir el maltrato infantil en todas sus modalidades como abusos físicos, emocional, la trata, la tortura, el castigo, el abuso escolar, así como el que se da a través del internet, en las redes sociales principalmente, la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la Alianza por una Niñez sin Violencia, la cual cuenta con la colaboración de la Unicef, organismos internacionales, del sector empresarial, sociedad civil y de la academia.

Desde la Biblioteca México, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó en que se deben unir esfuerzos entre autoridades, organismos públicos, privados y sociedad civil para combatir este “flagelo”.

Destacó que el maltrato infantil presenta cifras alarmantes, el funcionario federal aseguró que en el país se tiene el registro de que el 60 por ciento de los menores de 14 años han recibido algún tipo de castigo físico o psicológico en sus propios hogares.

El gobierno mexicano erradicará todas las formas de violencia infantil y garantizará sus derechos para visibilizar, sensibilizar y tomar conciencia sobre el impacto que tiene ese problema en la vida de los niños y adolescentes.

Al presentar la Alianza por una Niñez sin violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se trata de sumar esfuerzos para atender, prevenir y sancionar este delito.

Señaló que se atenderán factores de riesgo en lo individual, en las relaciones interpersonales, comunidades y sociedad y se robustecerá el marco legal en todo el país.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios