lunes, mayo 27, 2024

Acude Martí Batres a escuelas públicas para informar del Wi-Fi gratuito

Ciudad De México.- Este lunes pasado, 30 de mayo, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a planteles escolares públicos de nivel básico para informar acerca de la instalación de Internet Wi-Fi gratuito en los mismos.

El funcionario explicó que se trata de una nueva medida que está tomando la actual administración para fortalecer la educación. En total, la capital contará con 11 mil puntos más de Internet inalámbrico gratuito en escuelas públicas (3 mil 862) y unidades habitacionales (7 mil 610).

“Venimos ahora a informar sobre la instalación de Wi-Fi, de puntos de Internet inalámbrico gratuito en todas las escuelas; de hecho, se va a instalar en todas las escuelas y en todas las unidades habitacionales por parte de la obra social del Gobierno de la Ciudad de México”

Así mismo, puntualizó que el objetivo, es que las y los estudiantes puedan trabajar mejor, y que el servicio también sea de utilidad para la planta docente y para padres y madres de familia.

Destacó que esta medida forma parte de la serie de políticas públicas para apoyar a los planteles escolares de nivel básico, junto con los programas “Bienestar para Niñas y Niños”, que beneficia a un millón 200 mil estudiantes, y “La Escuela es Nuestra”, que entrega recursos a las comunidades escolares, quienes deciden de manera participativa cómo aplicar este apoyo para mejorar el plantel.

Finalmente, refrendó el trabajo fundamental que realiza el Gobierno de la Ciudad de México con el fin de garantizar el bienestar de las familias capitalinas, y por lo tanto de las niñas y los niños.

Te recomendamos:

No se aumentará presupuesto al Instituto Electoral de la Ciudad de México

AM.MX/CV

Artículos relacionados