fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del entretenimiento continúa cambiando a raíz del movimiento #Black LivesMatter, y como parte de las medidas de corrección política en la televisión, la cadena FOX ha dado a conocer que actores blancos dejarán de dar voz a personajes afroamericanos (y de cualquier minoría racial) en la serie animada Los Simpson.

El anuncio probablemente no afectará las voces de los personajes de la familia Simpson, pero sí a un personaje recurrente de la serie lanzada en 1989 como Apu Nahasapeemapetilon, un tendero de origen indio que debía su voz en inglés al actor Hank Azaria.

El pasado mes de enero, el actor blanco había anunciado que, en acuerdo con la producción, abandonaría el personaje, acusado durante mucho tiempo de transmitir estereotipos racistas.

El cambio también afectaría al personaje del Dr. Hibbert, un hombre negro interpretado por el actor blanco Harry Shearer que presta su voz para muchos otros personajes de la serie como el Sr. Burns, el jefe de Homero Simpson, su vecino Ned Flanders y el director Skinner.

“A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos”, indicó un comunicado de la cadena FOX enviado a la AFP.

La reacción de FOX se produce justo después de que Mike Henry, un veterano actor de doblaje, anunciara que ya no dará voz a Cleveland Brown, el personaje negro de Padre de familia.

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel”, comentó el actor a través de sus redes sociales.

La decisión de Mike coincide también con las acciones tomadas por las actrices Jenny Slate y Kristen Bell respecto a los personajes que interpretaban en las series Big Mouth y Central Park, respectivamente.

Continúa leyendo:

Netflix lanza tráiler de ‘Más allá de la Luna’, su nueva película animada

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT