miércoles, febrero 28, 2024

¡Estas serán las actividades del Día de Muertos 2019 en CDMX!

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlMomentoMX).- Los días para la esperada noche de muertos en México ya se están contando, por eso las autoridades capitalinas han dado a conocer el calendario de actividades que se realizarán desde octubre como parte del fomento a la cultura.

Será mejor que empieces a organizar tu agenda porque los próximos meses habrá marchas, desfiles, conciertos y ferias que no terminarán hasta fin de año.

Desfile Día de Muertos cdmx
Desfile Día de Muertos cdmx

Celebrando la Eternidad

“Celebrando la Eternidad”, una experiencia inmersiva, será la encargada de dar inicio a las actividades de Día de Muertos en la CDMX.

Durante esta experiencia se intervendrá la primera sección del Bosque de Chapultepec con elementos tecnológicos, campos de cempasúchilcementerios en tamaño real que podrás disfrutar del 15 al 19 de octubre.

Desfile de Alebrijes

Como ya es tradición, el tercer fin de semana de octubre se realizará el 13º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

La cita es el próximo sábado 19 de octubre y el desfile comenzará a partir de las 12:00 horas.

El recorrido iniciará en el Zócalo, continúa por Avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Desfile Alebrijes CDMX 2018.
Desfile Alebrijes CDMX 2018. Foto: Valeria García.

Los Alebrijes permanecerán para su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel y la Diana Cazadora) hasta el domingo 17 de noviembre.

 

Arranque de festividades

Aunque las celebraciones comenzarán semanas antes, el arranque oficial de festividades por el Día de Muertos se dará en el Monumento a la Revolución Mexicana el 24 de octubre por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

 

Mega Ofrenda en el Zócalo

La ofrenda oficial de la CDMX será inaugurada el viernes 25 de octubre en la Plaza de la Constitución y podrá visitarse hasta el domingo 17 de noviembre.

Llevará el nombre “Altar de Altares” del creador Vladimir Maislin Topet que ganó con 20 mil 896 votos en la consulta popular para la Ofrenda Monumental de #DíaDeMuertos 2019 en el Zócalo capitalino.

Imagen

 

La ofrenda estará compuesta de cuatro altares de distintas regiones del país.

 

Mega Procesión de Catrinas 

A las 18:00 horas del sábado 26 de octubre un desfile de catrinas recorrerá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

A la procesión pueden unirse personas del público que quieran desfilar con sus maquillajes y vestuarios de catrinas o catrines que comenzará a las 11:00 a.m.

Desfile Día de Muertos cdmx 2017.
Desfile Día de Muertos cdmx 2017. Foto: Valeria García.

 

Desfile Internacional del Día de Muertos

Este año la ruta del Desfile del Día de Muertos iniciará en Polanco, seguirá por Chapultepec y terminará en el Zócalo de la CDMX.

Podrás ver caravanas, calacas, catrinas, mariachis, carros alegóricos y muchas personas disfrazadas con vestuarios característicos mexicanos.

Desfile Día de Muertos cdmx
Desfile Día de Muertos cdmx 2017. Foto: Valeria García.

Te recomendamos llegar temprano ya que a este desfile asisten millones de personas de la capital, además de otros que viajan desde otros Estados de la República e incluso, algunos vienen de otros países.

Esta actividad es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desfile Día de Muertos cdmx
Desfile Día de Muertos cdmx 2017. Foto: Valeria García.

La cita es el domingo 27 de octubre a partir de las 11:00 a.m.

 

Continúa leyendo:

Se estima que dos millones de personas asistirán a desfile y mega ofrenda de “Día de Muertos” en la CDMX

 

Gran Desfile Día de Muertos 

Para un cierre espectacular habrá un segundo Desfile de Día de Muertos el sábado 2 de noviembre con carros alegóricoscomparsas y bandas de música.

Este año contarán con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones. 

Desfile Alebrijes CDMX 2018.
Desfile Alebrijes CDMX 2018. Foto: Valeria García.

 

Aunque aún no hay fecha confirmada la tercera edición de la Expo Mexicraneos también se realizará sobre Paseo de la Reforma.

El día de la inauguración podrás platicar con los artistas creadores y tomarte fotos con ellos.

https://www.facebook.com/mexicraneos/videos/963056797376905/

 

Recuerda que hay todo un mes para salir y disfrutar al lado de más mexicanos lo bonito de la tradicional noche del Día de Muertos. Ahora sólo te queda organizarte, preparar tu disfraz y tu cámara y no perderte ninguno de estos eventos.

 

Continúa leyendo:

Inaugura Expo Mexicráneos festividades del Día de Muertos

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados