Actividad económica de México creció 2.5% en mayo: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con mayo, la actividad económica de México habría alcanzado ligar dos meses al alza, debido a que la actividad industrial y los servicios lograron mantenerse en terreno positivo pese a las señales de debilidad, revelaron las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento mensual de apenas 0.1 por ciento en mayo de 2023. Sin embargo, la expectativa para abril fue revisada al alza desde 0.4 hasta 0.6 por ciento.

La actividad productiva del país habría logrado mantenerse en terreno positivo, gracias al dinamismo de sus dos principales divisiones. Por ejemplo, la industria durante el quinto mes del año habría alcanzado un crecimiento mensual estimado de 0.1 por ciento, después de que en abril reportó un crecimiento de 0.4 por ciento.

⇒ Por su parte, el sector servicios habría observado un crecimiento mensual estimado de 0.6 por ciento abril y de 0.1 por ciento en mayo pasado.

De esta forma y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica anticipa para mayo un aumento de 2.5 por ciento. La variación anual esperada de las actividades industriales sería un incremento de 1.4 por ciento y del sector servicios, de 2.9 por ciento, para el periodo de referencia.

Te recomendamos: 

Alista AMLO paquete de reformas que incluye iniciativa para trato respetuoso a los animales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...