lunes, julio 7, 2025

Activas las redes sociales en Navidad

Ilustrativa/ Foto. Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre, (AlMomentoMX).- Las redes sociales también hacen parte de la Navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Oracle las analizó para conocer sobre qué hablan los latinoamericanos en redes relacionado con Navidad, usando las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%).

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar. El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con 94%.

AM-MX/mla


El Fantasma de la Ópera reabrirá el icónico Teatro de los Insurgentes tras renovación

El Teatro de los Insurgentes reabre sus puertas en noviembre con El Fantasma de la Ópera, una producción internacional con talento mexicano que marcará una nueva etapa cultural tras la remodelación del emblemático recinto de la Ciudad de México.

Artículos relacionados