Activan protocolos de seguridad por fuga de reo en penal de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en Puebla tras la presunta fuga de un interno del Centro Penitenciario de San Miguel. Autoridades estatales activaron los protocolos de seguridad dentro y fuera del penal para localizar al fugitivo, aunque trascendió que estaría muerto.

⇒ Tras confirmar que uno de los internos no respondía en diversas oportunidades a su nombre durante el pase de lista, se iniciaron labores para la ubicación del recluso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que mantiene un intenso despliegue en la zona, mientras que la Subsecretaría de Centros Penitenciarios notificó a la Fiscalía estatal para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con medios locales, horas después, el recluso fue encontrado sin vida en el dormitorio “O” del penal. Ante este hecho, la Fiscalía estatal comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar posibles responsabilidades.

⇒ Hasta ahora no se han proporcionado detalles sobre la identidad del fallecido ni el delito que lo mantenía bajo reclusión. Sin embargo, trascendió que está acusado por el delito de robo agravado.

Esta es la segunda fuga de personas detenidas que se reporta en la ciudad de Puebla en menos de un mes. Esto porque el pasado sábado 22 de febrero, dos sujetos detenidos por robo a casa-habitación lograron escaparse cuando estaban a punto de ser presentados en el Complejo de Seguridad de la Policía Municipal de Puebla.

Te recomendamos:  

Liberan a Joan Serra, español que agredió a mujer en una cafetería de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Martin Garrix ofrecerá concierto gratuito en Veracruz

El DJ neerlandés Martin Garrix se presentará en el puerto de Veracruz completamente gratis en los próximos días.

Decomisan arsenal y detienen a cinco en la frontera entre México y Guatemala

Esta acción es parte de operativos de vigilancia y seguimiento en esta región colindante de Guatemala con el estado de Chiapas.

Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que, en el sitio de los hechos se procedió al decomiso de armas de fuego y motocicletas.

Mara Lezama lanza nueva campaña para fortalecer la construcción de la paz en Quintana Roo

La campaña se desarrolla como un llamado a la conciencia colectiva, reconociendo que detrás de cada historia de riesgo existieron diversos factores.