TIJUANA.— Julio César Silva Herrera, jefe de Distrito de la Zona Centro de la Policía Municipal de Tijuana, fue asesinado la mañana de este martes 14 de mayo tras salir de su domicilio en el fraccionamiento Villa del Real I con rumbo a su trabajo.
⇒ Alrededor de las 8:00 horas, el oficial circulaba por el bulevar Cucapah cuando, desde un vehículo tipo sedán de color blanco, uno de los ocupantes le hizo múltiples detonaciones.
Silva Herrera manejaba su auto Volkswagen, color negro, y tras ser herido se impactó contra un árbol del camellón del bulevar Cucapah, en el acceso al fraccionamiento Villa del Real I. Paramédicos confirmaron la muerte del mando de Policía.
🚨🚨🚨Tijuana -BC-
Julio César “El Burrito”. Silva, jefe de Distrito de la Policía Municipal, fue asesinado por 2 desconocidos después de salir de su casa en el fracc. Villa del Real I. pic.twitter.com/XmX8HYp2tQ
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) May 14, 2024
A un par de calles, los agresores abandonaron el vehículo ocupado para el atentado, un Toyota Camry blanco; incluso, la unidad quedo con el motor encendido. A pesar de implementarse un operativo, no hubo personas detenidas.
⇒Al momento en el que socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindarle atención, Silva Herrera ya no contaba con signos vitales. El mando policiaco de Tijuana se dirigía a su trabajo, pues su turno iniciaba a las 10:00 horas.
Herrera destacó por su labor en el combate a la delincuencia en Tijuana, donde redujo delitos como robos a comercios y detenciones de homicidas en el Este de la ciudad, por eso lo asignaron como Jefe en Zona Centro, donde hay mayores delitos.
Te recomendamos:
Sedena protege a 469 candidatos con 3 mil elementos de las Fuerzas Armadas
AM.MX/dsc