fbpx Acredita la CNDH ejecución extrajudicial en Palmarito | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlmomentoMX).-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acreditó la ejecución extrajudicial de dos personas en Palmarito, Puebla mediante una recomendación, detalló que elementos del Ejército y oficiales locales hicieron uso de la fuerza pública contra doce personas, entre ellas tres menores de edad, además de que detuvieron a dos niños.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2017 luego de que presuntos huachicoleros y fuerzas federales y estatales se enfrentaran en la localidad.

Fue así que la CNDH instó a las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública de Puebla a revisar sus protocolos de actuación, aunque los acusaron por violaciones graves a derechos humanos.

A dichos entres se les instó a reparar el daño a las víctimas con indemnización, asistencia médica y psicológica, además de colaborar con las investigaciones ministeriales y procedimientos administrativos contra los involucrados.

También se implicó a personal de Pemex, la PGR, Fiscalía de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia estatal, organismos que deberán colaborar con las investigaciones pertinentes.

Producto de los enfrentamientos, seis civiles y cuatro militares murieron; 26 personas resultaron lesionadas y hubo 13 detenidos, de entre los cuales, cuatro eran menores de edad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios