CIUDAD DE MÉXICO.— Entre las medidas que la alcaldía Cuauhtémoc ha llevado a cabo para prevenir contagios por la pandemia del COVID-19, destaca el acordonamiento de parques y jardines para evitar la congregación de personas.
A través de la Dirección General de Servicios Urbanos, se lavarán espacios públicos como el estanque de los patos en el Parque México, y se desaguarán fuentes para evitar focos de infección. Además, se continúa con el servicio activo de recolección de basura y atención de fugas de agua, así como el envío de pipas de acuerdo a la demanda.
Además se realizarán labores de bacheo; desazolve, y retiro de ramas, atendiendo las peticiones vecinales. También continúan labores de alumbrado y se continúa con el mantenimiento a monumentos, una acción que corresponde a la alcaldía.
¿Sabes cómo puedes protegerte del #Covid19?
Aquí te presentamos algunas medidas oficiales, te recomendamos llevarlas a cabo. #EnEquipoDesdeCasa#AlcaldíaCuauhtémoc#SanaDistancia #MéxicoUnido #QuédateEnCasaCDMX pic.twitter.com/cVOUlBRWfJ— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) April 5, 2020
Cabe recordar que brigadas de trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo del Néstor Núñez, han enfocado sus labores de sanitización en mercados públicos, que son de los espacios que permanecerán abiertos de forma indispensable, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades.
De la misma forma, se mantiene una sanitización constante en el edificio de la alcaldía y en inmuebles adscritos al órgano de gobierno. También se llevarán a cabo labores en jardines y plazas públicas, reiterando el llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc