sábado, abril 20, 2024

Acepta el desafío y participa en la Carrera IPN ONCE K 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fundación Politécnico, BBVA y el Once, invitan a la comunidad politécnica, así como al público en general, a participar en la Carrera IPN ONCE K 2023. Su edición 15 se realizará el sábado 7 de octubre (niños) y el domingo 8 de octubre (adultos), bajo el lema “La meta eres tú”.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Sosa Palacios, secretario de Servicios Educativos del IPN, destacó la importancia de la colaboración de esta Casa de Estudios, el Once, la Fundación Politécnico y BBVA. “Juntos vamos a lograr que este evento sea un ejemplo de compromiso y pasión por el deporte y la formación integral”, señaló.

Mientras que Carlos Brito Lavalle, director del Once, resaltó que uno de los objetivos de la televisora del IPN es difundir los eventos deportivos politécnicos. Por ello, dijo, “nuestra participación va a ser la transmisión de la inauguración de la Carrera Infantil, el 7 de octubre, así como las premiaciones; (y) la carrera de adultos, el 8 de octubre, así como un resumen de las jornadas de los dos días”.

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, subrayó que, la pandemia por Covid-19 abrió una oportunidad para que la Carrera IPN ONCE K 2023 se extienda de manera virtual, incluso en el extranjero. “Esto ha hecho que la carrera sea una de las más grandes de México”, apuntó.

El sábado 7 de octubre se celebrará la carrera infantil, esperando cerca de mil niños y niñas en la Ciudad de México y mil 600 en las sedes foráneas, contando con las siguientes categorías:

•  Infantil A, de 300 metros, para quienes tengan de 6 a 7 años;
•  Infantil B, de 500 metros, para quienes tengan de 8 a 10 años;
•  Infantil C, de 600 metros, para quienes tengan de 11 a 14 años.

Con respecto a la carrera de adultos, contempla las ramas femenil y varonil con tres categorías: medio maratón, 11 kilómetros y 5 kilómetros, esperando tener una participación de aproximadamente 16 mil corredores en la Ciudad de México y 7 mil 500 en las sedes foráneas. Contará con los siguientes horarios y salidas:

• Medio maratón, con salida a las 6:40 horas frente al estadio Wilfrido Massieu, en Zacatenco;
• 11 kilómetros, con salida a las 6:50 horas frente a las instalaciones del Once, sobre la calle de Manuel Carpio;
• 5 kilómetros, con salida a las 7:00 horas frente al estadio Wilfrido Massieu.

En la Carrera IPN ONCE K 2023 se contempla la modalidad virtual, lo que permitirá a los participantes poder competir desde casa en este gran evento, incluyendo así a los politécnicos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Las inscripciones a la carrera darán inicio el miércoles 26 de julio al 28 de septiembre, con una cuota de recuperación (en adulto) de 450 pesos para la comunidad politécnica; de 500 pesos para el público en general y de 380 pesos para atletas con discapacidad. En infantil de 270 pesos para la comunidad politécnica; de 320 pesos para el público en general y para niños y niñas con discapacidad 230 pesos. Con el pago de la cuota se tendrá acceso a playera, gorra y otros beneficios, además de los premios designados para el certamen.

Las inscripciones serán en línea. Sigue las redes sociales institucionales para mayor información y en la página www.carreraipnoncek.ipn.mx.

Te recomendamos:  

“De puño y letra”, la nueva serie del Once

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados