fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó que no se ha logrado controlar la entrada de drogas sintéticas en puertos. Garantizó que desde el Gobierno de México se está limpiando de corrupción a las Aduanas.

“Estamos limpiando de corrupción a las Aduanas, Horacio Duarte, el nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto, en todos los puertos”.

La Administración General de Aduanas del SAT ha sido uno de los principales retos de la Cuarta Transformación, por ello AMLO nombró a Duarte Olivares como nuevo titular, uno de sus elementos más cercanos; quien hasta abril se había enfocado a atender la estrategia migratoria del Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles, jueves y viernes realizará una gira de trabajo en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades que registran altos números de delitos graves.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador informó que realizará la reunión de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Colima, respectivamente, para “respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo” para la seguridad.

“Aprovecho para dar a conocer que vamos a estar aquí mañana, en esta conferencia de prensa, y miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y Colima; vamos a estar en estos 3 estados para apoyar las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de llevar la paz y proteger y apoyar a la gente”, aseveró el mandatario mexicano.

Cabe mencionar que dichas entidades, en especial Guanajuato, han registrado altos indices delictivos debido a la presencia de grupos criminales que se disputan el territorio estatal, como el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro“.

Además, se reunirá con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con quien ha tenido una relación ríspida.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios