Acepta AMLO que el fiscal Gertz Manero protestó contra la UIF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero protestó contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto, y afirmó que habrá diálogo y comunicación para que haya un entendimiento.

“Sí hubo esta protesta de parte del fiscal en defensa de su autonomía, en ejercicio de sus facultades y hay que respetar. Al mismo tiempo es muy importante la Unidad de Inteligencia Financiera, por aquello de que si quieres dar con el delincuente síguele la pista al dinero”, comentó AMLO en conferencia de prensa.

Asimismo comentó que ya se está buscando un entendimiento, “que haya una sana relación, que haya comunicación para definir qué se puede informar, qué no se puede informar, qué es lo que afecta el llamado debido proceso, que sí pude hacer la Unidad de Inteligencia Financiera en cuanto información”, expresó.

López Obrador apuntó que no se pude permitir la vinculación de la delincuencia con la autoridad, porque cuando eso pasa: mandan ellos, ellos gobiernan”.

“No permitir la vinculación de la delincuencia con la autoridad… cuando la autoridad está infiltrada, controlada al servicio de la delincuencia no se avanza, mandan ellos, ellos gobiernan… hay que procurar que esté separado”, expresó

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México hace historia en los Mundiales! y consigue los nueve puntos tras golear a Chequia en el Mundial 2026

La Selección Mexicana asegura el liderato del Grupo A después de ganar sus tres partidos y golear 3-0 a República Checa en el Azteca

¡Brasil golea a Escocia!

Así quedó la tabla de posiciones del grupo C del Mundial, con Brasil y Marruecos clasificados

Puebla impulsa la inclusión y los derechos culturales con el Festival Colores 2026

Festival Colores 2026 es un encuentro multidisciplinario que reúne talleres, cine, música, literatura y artes escénicas.

Cinema Tepito celebra su segundo aniversario con el Vol. 2 de su Ciclo de Cine LGBT+

El Ciclo de Cine LGBT+ fue la primera propuesta temática con la que Cinema Tepito inició actividades en 2024.