CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las declaraciones de la Fiscalía General de la República a propósito del comentario del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la situación de los precursores químicos en México y el tráfico de fentanilo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está de acuerdo con lo informado pero dijo que no se usaron las palabras adecuadas.
“Yo estoy de acuerdo con lo que informó la Fiscalía y me quedo con eso, es que a veces utilizamos palabras que no son las adecuadas”, refirió.
El titular de la AIC, Felipe de Jesús Gallo, aseguró que México era el campeón en el fentanilo, por lo que, AMLO aseguró que no fue de mala fe, pero sí fue ocho columnas en la prensa.
“Creo que había como una especie de seminario, a él le tocó tomar la palabra y como está metido en el tema (…) pues uso una palabra, creo que dijo que éramos campeones, no fue mala fe, claro, fue ocho columnas, eso sí se la llevó, pero también no culpemos a la prensa”, agregó.
López Obrador detalló que “se está trabajando para tener control sobre insumos, precursores químicos, que se utilizan para la elaboración de drogas, y ellos están haciendo muy buen trabajo en ese sentido con Marina, con Cofepris y otras dependencias del Gobierno”.
AM.MX/fm