martes, mayo 21, 2024

Debaten en Pleno del Senado minuta para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado inició la discusión de la minuta con proyecto de decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual busca garantizar un retiro digno para las y los trabajadores.

De acuerdo con el dictamen, las reformas a diversas leyes buscan sentar las bases para la reducción de la pobreza en la vejez, la promoción de la igualdad entre los adultos mayores y el fortalecimiento de la economía de esta población, generándoles ingresos adicionales que les ayuden a satisfacer sus necesidades básicas y generar las condiciones para su bienestar.

Al presentar el proyecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Gricelda Valencia de la Mora, aseveró que con ello se busca que las trabajadoras y los trabajadores cuenten con una pensión digna, de al menos 16 mil 777 pesos mensuales, adicional a la Pensión Universal para Adultos Mayores.

En representación de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la senadora Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que los cambios buscan revertir los efectos negativos de la reforma en la materia de 1997, la cual redujo significativamente el beneficio de las y los trabajadores jubilados.

Luego, la senadora Josefina Vázquez Mota presentó, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, una moción para suspender la discusión del proyecto, pero fue rechazada con 30 votos a favor y 59 en contra.

Además, se presentaron votos particulares en contra de las reformas que formularon los senadores Julen Rementería del Puerto, Mayuli Latifa Martínez Simón y Damián Zepeda Vidales, del PAN.

Además, de Manuel Añorve Baños, en nombre de Nadia Navarro Acevedo; Nancy de la Sierra Arámburo, en nombre de Humberto Aceves del Olmo; Claudia Edith Anaya Mota, en nombre de Mario Zamora Gastélum; Verónica Martínez García; y Beatriz Paredes Rangel, del PRI; así como Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; y Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural.

Posteriormente, se dio paso a la discusión a favor y en contra del proyecto, por parte de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado.
AM.MX/fm

Declive y muerte de Ilich Uliánov

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *El principal interés de estudiar a Lenin *Ángeles guardianes, Inessa y Nadezhda. *El Estado soviético había crecido demasiado. *Pronto aparecieron los sucesores...

Máynez, el instrumento

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados