fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).-  Accionistas del  Grupo Banorte aprobaron la adquisición de Grupo Financiero Interacciones, con lo que se creará el segundo mayor banco de México.

Resultado de imagen para banorte + interaccionesA través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que se contó con el voto favorable del 71.57 por ciento del total de las acciones representadas en la asamblea, así como con un quórum de asistencia del 81.26 por ciento de las acciones representativas del capital social de Banorte.

Sin embargo, la transacción está aún sujeta a la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la opinión del Banco de México (Banxico), así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Una vez autorizada el nuevo grupo financiero superaría a Citibanamex y sólo se ubicaría debajo de BBVA Bancomer.

“La fusión surtirá efectos una vez que se obtengan las autorizaciones respectivas, se cumplan o se dispensen el resto de las condiciones a que se sujetó la fusión y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de Banorte y de Interacciones se inscriban en los Registros Públicos de Comercio”, destacó.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversores mexicanos así como el mayor fondo de pensiones del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

La operación es una de las más importantes en el sector financiero mexicano en las últimas dos décadas, ya que desde las adquisiciones de bancos extranjeros, como el español BBVA, que compró Bancomer, o del banco estadunidense Citi, que adquirió a Banamex, a principios del 2000, no se había registrado una transacción con un valor por arriba de los 20 mil millones de pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios