Acciones de Facebook se desploman tras escándalo Cambridge Analytica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- Tras el escándalo que desde días pasados ha pesado sobre Facebook, la red social global que dominaba las listas de popularidad entre los usuarios, ha iniciado una semana financiera no muy positiva pues por segundo día consecutivo, sus acciones en la bolsa han sufrido una importante caída.

Cambridge Analytica está trayendo estragos para la red liderada por Mark Zuckerberg, y lejos quedaron los 537.69 mil millones de dólares, que valía Facebook el viernes.

El lunes, las acciones sufrieron una caída del 4% antes de la apertura del mercado, alcanzaron un 7,09 en la tarde, y terminaron con una baja del 6,76% al cierre de la jornada… la peor desde marzo de 2014. Esto también repercutió en otras empresas tecnologías, como Amazon, Twitter, Alphabet, Neflix, entre otras.

Tras el anuncio de la Comisión Federal de Comercio de EUA (FTC) sobre el inicio de una investigación, la mala racha pareció tomar un mejor rumbo; el martes la jornada no cayó tanto y aunque partió con un descenso del 4.9 %,  de valor de sus acciones, y terminaron con un 2,56% al finalizar el día.

En resumen, en estas dos jornadas, sus acciones bajaron un 11,4 %, y el valor de Facebook ha sufrido una pérdida de nada menos que unos 60 mil millones de dólares.

Junto con las idas y vueltas de Cambridge Analytica, se suman rumores y comentarios que se viralizan en las redes sociales. Por ejemplo, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, ha generado polémica con un tweet, con el hashtag #deletefacebook.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.