fbpx Mikel Arriola denunciará a Barrales por inconsistencias en declaración patrimonial | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).-  El aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las notables inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, el priista exigió a la perredista que explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual aumentó en casi 3 mil por ciento en seis años y que ronda los 100 millones de pesos.

“Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad”, y señaló varias discrepancias en el caso de Alejandra Barrales.

De acuerdo con el ex director del IMSS,  Barrales tiene más de lo declarado. La ex líder del PRD declaro tener una casa en Las Lomas, un departamento en Acapulco y  un departamento en Miami, con un valor de 35.8 millones de pesos que en realidad el costo de los tres asciende a 74 millones de pesos. Es decir, “107 por ciento más de lo declarado”, dijo Mikel.

Arriola Peñalosa dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República.

“El valor de mercado de su patrimonio es de 94.6 millones de pesos y éste se ha incrementado en 2.766 por ciento a partir del 2012. Los 32.5 millones de pesos únicamente explican el 34 por ciento del valor de su patrimonio, es decir, hay 62.1 millones de pesos en su propiedad para los cuales no hay explicación”, denunció el priista.

Por su parte, la perredista compartió un mensaje en  Twitter donde dice estar de acuerdo con Mikel Arriola en que en la Ciudad de México se necesita una Jefa de Gobierno comprometida, sin embargo le recomendó que aprendiera a sumar, porque en su declaración 3 de 3 vienen los costos de sus propiedades.

“En algo estoy de acuerdo contigo, la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la  transparencia, honestidad y libre de corrupción, por eso, tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar. P.D. Si viendo mi #3de3 no te salen las cuentas, aprende a sumar”, expresó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios