domingo, mayo 26, 2024

Accidente de autobús deja al menos 14 muertos y 19 heridos en Jalisco

GUADALAJARA.— La madrugada de este jueves, un autobús de transporte de personal tuvo una falla mecánica, lo que provocó que se impactara contra un paredón a un costado de la carretera Tuxcueca-Citala, en Jalisco, causando la muerte de 14 personas -entre ellas el chófer de la unidad- y 19 lesionados.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el autobús transportaba a trabajadores de una empresa productora de berries, BerryMex, hacia Jocotepec, cuando presentó -según los informes preliminares- una falla en el sistema de frenado. Esto causó que el chofer maniobrara y finalmente se estampara.

Hasta el último reporte de la Unidad de Protección Civil, había 14 personas fallecidas -10 hombres y cuatro mujeres- y 19 lesionados -siete mujeres y 12 hombres- a causa del accidente. De las víctimas fatales, 13 fallecieron al momento del impacto, mientras que uno, el chofer del autobús, perdió la vida en el hospital donde estaba siendo atendido.

A nosotros nos llegó el reporte de una volcadura de un camión que transporta personal. Cuando arribamos al lugar, efectivamente se trató de un camión que transportaba personal de la empresa BerryMex; [los trabajadores] ya estaban saliendo de laborar y ya se dirigían a sus casas”, dijo uno de los elementos de Protección Civil ante los medios.

Al sitio acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, y unidades de la Cruz Roja, para atender a las personas lesionadas. Los lesionados fueron trasladados al llamado hospitalito de Jocotepec y a la unidad de servicios médicos municipales de la localidad.

 Te recomendamos: 

Jalisco generó 3 mil 155 mdp en derrama turística por vacaciones de Semana Santa y Pascua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados