sábado, mayo 18, 2024

En Jalisco, detienen a otro aficionado vinculado a riña en el Estadio Corregidora

GUADALAJARA.— Juan Álvaro “N”, de 35 años, fue detenido este miércoles por presuntamente participar en la riña en el Estadio Corregidora, el 5 de marzo pasado durante el encuentro entre Querétaro y Atlas, informó la Fiscalía General de Jalisco.

⇒ El hombre se suma a las tres personas detenidas en la víspera en el Área Metropolitana de Guadalajara, las cuales ya fueron puestas a disposición de autoridades de Querétaro.

Álvaro ‘N’ fue ubicado y detenido para que sea puesto a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro, una vez que se agoten los protocolos correspondientes. “Serán las autoridades de la entidad citada quienes estarán informando en su momento los avances en las siguientes etapas procesales”, agregó la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el momento medio centenar de involucrados en los sucesos del Estadio de La Corregidora han sido detenidos (Foto: Sebastián Laureano Miranda/EFE)

Autoridades de Querétaro señalaron que 19 personas de Jalisco habrían participado en la riña en el encuentro de los Gallos Blancos ante el Atlas, y para lo cual solicitaron la participación de la Fiscalía de aquella entidad para lograra su detención.

⇒ De acuerdo con medios, como Infobae, el hombre detenido en Jalisco ha sido identificado como líder del grupo de animación de los rojinegros de Atlas, el cual es popularmente conocido como la Barra 51.

Durante la mañana de este miércoles 18 de mayo, las autoridades informaron la detención de Jovany Daniel M, de 21 años; Daniel C, de 36 años; así como a Luis Ángel V, de 21 años, quienes ya fueron puestos a disposición del juez de control que los solicitó en Querétaro.

De acuerdo con las autoridades, 19 involucrados en las agresiones, presuntamente, residen en el estado de Jalisco (Foto: Sebastián Laureano Miranda/EFE)

Desde el 8 de marzo, cuando la Fiscalía de Querétaro confirmó la detención de los primeros 14 involucrados en los disturbios del recinto deportivo; hasta el momento, casi medio centenar de personas han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades para corroborar o desestimar su participación.

Te recomendamos: 

Detienen a tres aficionados del Atlas que participaron en riña en el Corregidora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados